MemeFlanders

Hola holita!

‪#‎MemeFlanders‬

Argumento machirulo N. 378, el de las mujeres como recipientes.

Este es bueno. Pero es básico, muy básico, toooooodas hemos escuchado a algún cis-coleguita, un troll buenista en internet, a uno que intenta ligar contigo haciéndose el que le mola tu feminismo, a un primo en una reunión familiar o a tu propio padre diciendo palabros místicos sobre el deber de los hombres de verdad -argumento machirulo N. 39- de amar, venerar y sobretodo respetar a las mujeres bajo un tradicional y perverso discurso (http://www.imagenesenlinea.us/desmotivaci…/8668-no-maltrates) que es el de aludir a su capacidad reproductiva.

Este recurso que muy anchos y orgullosos reproducen, es un discurso del todo manido, en el que las mujeres solo son entendidas verdaderas mujeres en tanto en cuanto puedan parir. Fuera las que deciden no reproducirse, fuera la que no tenga un útero disponible a la perpetuación de la especie que es nuestro cometido biológico y el motivo por el cual nacimos. Fuera las trans, las queer, las abortistas, las endometriosas, las estériles, las esterilizadas, las Yermas, las rebeldes y las anti madres. No les pegues, que te dan algo a cambio, no les pegues, a las pobres, que te dan hijxs, que te son útiles para reproducirte, no les pegues, que te quedas sin descendencia. A las demás ya vamos viendo.

Los Flanders son muy peligrosos, querides, su discurso es violencia, ya que desproveen a las mujeres de cualquier agencia política, que sólo ostentarían al convertirse en supuestos miembros de la familia del varón: “Podría ser tu hermana”, “Tú naciste de una mujer” o “Tu esposa te dio a tu hija” son frases hechas que usualmente van asociadas a este tipo de discurso y que ponen de manifiesto, una vez mas, que para estos machirulos “mother-friendly”, las mujeres no son consideradas sujetos políticos per sé, sino que irán asociadas siempre a la figura simbólica de un varón que refrende su presencia en el espacio público-político y su legitimidad, y al fin y al cabo, que las represente.

Eso es, machotes, respetad a las mujeres no por ellas mismas, respetadlas porque podrían ser vuestras madres. Joder, qué asco nos da el esencialismo, ostiapú.

11230212_484940671674030_9222389192581200974_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s