Violentas. Violentas…

De nuevo l compa @DavidQ3Q hace un MEMAZO.

Violentas. Eso nos llaman cuando nos defendemos. Violentas. Nos lo dicen cuando cuestionamos. Violentas. Tratan de insultarnos cuando nos reapropiamos del ejercicio de la violencia, que nos ha sido negado para mantenernos calladas y sumisas. Violentas. Nos acusan si respondemos, porque de una “buena mujer no se puede tolerar”. Violentas. Porque se asustan, tienen miedo de lo que somos capaces.

Cada vez que publicamos una imagen de una mujer armada sale el discurso vacuo “antiviolencia”. Pues tres cosas, amiguis simplepacíficxs:
1. Violencia la de ellos, que nos matan, violan, insultan, acosan, maltratan, organizan la vida en su conjunto para dificultárnosla o, directamente impedírnosla. 15 mujeres en lo que va de año. 4 en 48 horas. Esto es terrorismo heteropatriarcal.
2. A repensar y problematizar la definición de “violencia”, que es un término muy complejo, y resulta peligroso reducirla a su versión más explícita – física (véase violencia estructural, simbólica, psicológica, etc)
3. Si cuando sacamos imágenes de tías armadas (a pesar de que la violencia física ejercida por tíos es absolutamente común en los medios en general y aquí nadie se queja) algunos se molestan tanto, es que pica, remueve… Y ese es el feminismo que nos gusta, el que incomoda. Ladran, luego cabalgamos.

violentas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s