Más sobre el aborto y mucho cabreo (3 memes)

Estamos muy cabreadas: Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada. ¿De la mujer embarazada? Derecho a parir hijxs que no desea. Derecho a obligarnos a la maternidad.

Adiós a la ley de plazos. “Supuestos” nos dejan (o mejor dicho “nos quieren dejar”, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados) Dos certificados médicos para “demostrar” que nuestra salud correría peligro. En caso de violación, esta tiene que haber sido denunciada y solo sirve durante las primeras 12 semanas. Ni qué decir tiene que todas conocemos casos de violación en los que no hay parte médico que lo asegure porque puede no haber agresión física. Por lo tanto si no hay marcas físicas, “no hay violación” y si “no hay violación” porque el médico no escribe el papelito, ese acto sexual, “fue consentido”.
Las mujeres de por ejemplo 16 y 17 años que deseen practicarse una IVE no podrán sin el permiso paterno. Y si es por una violación y las creencias de sus padres son contrarias al aborto, la última palabra la tiene un juez o jueza.

El plazo para abortar en caso de riesgo para la salud física o psíquica de la mujer será de 22 semanas. Si más adelante se complican las cosas, el gobierno nos ofrece un bonito laberinto burocrático en el que tendremos que conseguir un informe médico nuestro y otro sobre el feto, de forma que quede todo muy bien probadito y se nos meta en la moyera que estamos haciendo algo MUY MALO. Y a tener en cuenta que todxs los médicxs pueden tener objeción de conciencia. Por si esto no representara y significara ya suficiente violencia sobre nuestros cuerpos, tras certificar lxs dos médicx, vendrá un “colaborador del sistema público” a comernos la olla, y a partir de ahí nos “dan” (oh, gracias) siete días para que pensemos en nuestra decisión. ¿Que ya la hemos tomado y estamos seguras de querer interrumpir el embarazo? Les importa un mojón. Esperamos siete días.

Las clínicas que practiquen abortos no podrán publicitarse. Dice Fachardón que es que abortar “no es un objeto de consumo”. ¡Ah! Y que también dice que “las mujeres nunca son culpables, siempre son víctimas” (esto no es la primera vez que lo suelta el muy gilipollas) De manera que para las mujeres que hacen con su vida y su cuerpo lo que desean y que no quieren ser madres pero se quedan embarazadas, no habrá carcel, pero lo mismo sí sanción administrativa (que dice que se lo está pensando). Que pa´ lxs médicxs y resto de personal sanitario sí. La estrategia les sale redonda, porque nos victimizan, nos infantilizan, nos amenazan, nos imposibilitan hallar una salida “segura”, pero ¡¡ey, pobres mujeres, a la cárcel no!! Y otra cosa, ¿lo de la objeción de conciencia es solo para lxs que no quieran practicar abortos? Porque me consta que hay profesionales de la medicina que se negarían a lo contrario: a NO hacerlo.

“Derechos del concebido” Es que hay que joderse. ¡Y los nuestros, desgraciaos?

Mujeres del estado español: EL PP NOS ODIA, pero nosotras tenemos redes y misoprostol, que no es tan difícil de conseguir.

#GuerrillaAbortista
#AbortoLibre

mujerxx

cigoto

cayendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s