Machirulx: no te líes…

Lxs machirulos no solo se apropian de nuestros discursos y malentienden términos y conceptos, sino que además, también se apropian de las críticas feministas al feminismo. Que siiiiiiiiiiii, que ya sabemos que ha habido corrientes (feminismos cultural, años 70, por ejemplo) y estrategias no muy acertadas tendentes a convertir a las mujeres en eternas víctimas. Que ya sabemos que desde las instituciones se infantiliza a las mujeres en muchas ocasiones; que hay sujetos que forman parte de nuestros entornos que nos conciben como seres indefensos que necesitan protección… pero también sabemos que hay mecanismos como la dominación simbólica que hacen que estos procesos de victimización surtan efecto.

Una cosa es que Osborne o Butler -entre otras- hagan críticas al feminismo (¡¡es indispensable para seguir avanzando y hacer autocrítica!!) http://blog.pucp.edu.pe/item/28943/entrevista-a-judith-butler-hay-que-salir-de-la-victimizacion

Otra cosa muy, pero que muy distinta es que cada vez que visibilizamos que las mujeres son diana de múltiples violencias y que estas violencias se ejercen sobre sus cuerpos por el hecho de ser mujeres y porque existen las relaciones asimétricas de poder, la dominación y por ende el patriarcado, te suelten: “ES QUE VAS/VAIS DE VÍCTIMAS”. No hijo, no. ¿Y sabes por qué no? Porque eso es lo que vosotros querríais: aplicar lo cutrequeer (“da igual el género”) y obviar las diferencias y la discriminación ¿Da igual el sexo, el género, la sexuación? Y una mierda. No, no da igual. Porque si eso no se dice no se ve. Y si no se ve, estamos perdidas y nosotras ya no vamos a estar perdidas nunca más. Que pa´ eso somos feministas. Porque si no hubiera feminismo ninguna voz se alzaría para señalar a lxs machistas y a lxs misóginos y las agresiones específicas que éstos cometen.

Si quieren también dejamos de visibilizar las agresiones homófobas, lesbófobas, transfóbicas o racistas… no te jode.

meme zas por llamarme victima

Anuncios

2 pensamientos en “Machirulx: no te líes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s