Más legitimación de la violencia sexista

Una vez más, un cargo de la justicia institucional -da igual de qué país- vuelve a minimizar una agresión sexual, vuelve a legitimar o explicar el comportamiento del violador, a responsabilizar a la agredida, a las mujeres, de la violencia sexista.

Nisim Yeshaya es un juez israelí que ya ha dimitido y que trabajaba en el caso de una niña israelí de 13 años violada por cuatro palestinos. Una vez más, nos parece analizable la fuerza del argumentario patriarcal, y es que ha operado más la legitimación machista de la violación que el discurso sionista anti-árabe, al ser los violadores enemigos acérrimos y casi naturales del régimen israelí. Así es la potencia y la resistencia del pacto de los hermanos patriarcales, y así funciona la identificación y la empatía entre los machos alfa, tanto, que no deja de sorprendernos.

“Van provocando”, “Se lo van buscando”, “Visten enseñando” o “Cuando dicen no, las mujeres quieren decir sí”, “Es un enfermo”, “Los hombres tienen pulsiones que a veces no pueden controlar” o “Estaba borracho” y la mejor “Estaba borracha” forman parte del discurso misógino y heteropatriarcal que se ha generado a efectos de legitimar las agresiones sexuales sexistas, argumentario que ya plasmaba Santo Tomás de Aquino o San Agustín y son, per sé, violencia y cómplices de la dominación sexual masculina.

No es culpa de las mujeres, no son enfermos, no es el alcohol, no es la noche, no son las minifaldas, no son mis pechos, no son tus pulsiones, ERES TÚ, MACHISTA.

189

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s