Asesino Shaolín

Meme que nos manda Caro Novella (gracias!) junto con este texto:

“Hola chicas. me hierve la sangre y os mando un meme.

Hoy en la portada de La Vanguardia: ‘El Maestro Shaolín que no quería a las mujeres’. El titular del artículo (incluído en la sección ‘tendencias’!!!!) decía: ‘el maestro Shaolín que dejó una mujer en coma dice que ha matado a otra’. En el texto, sin complejo alguno, el periodista describe a Juan Carlos Aguilar, como: ‘maestro de artes marciales’, ‘prestigioso maestro formado en el monasterio budista de Shaolín’ el primer occidental que fue reconocido como maestro Shaolín, ‘regente de un gimasio y monasterio budista’ y ‘luchador mediático’. El sujeto, maltrató hasta el coma a una mujer y reconoció haber matado a otra. Se encontraron huesos humanos en su gimnasio (bautizado ‘Oceano de la Tranquilidad’). El artículo deja entrever si un tumor cerebral o algún trastorno psicológico podrían ser la causa de tal comportamiento. En ningún momento se habla de asesinato, machismo, violencia contra las mujeres, violencia de género. La última frase del artículo de página entera dice: ‘el último comunicado médico indica que la mujer está en situación de extrema gravedad.

IBAI ZURIMENDI, articulista para la Vanguardia, está replicando y reforzando la violencia contra las mujeres y el machirulismo asesino por publicar semejante artículo. Reportar a un asesino como ‘maestro Shaolín’ ‘luchador mediático’ o ‘monge shaolín’ es VIOLENCIA. SCRATCHE ya!”

Adjuntamos aquí otro análisis del tratamiento mediático de la noticia que también nos parece interesante: http://www.pikaramagazine.com/2013/06/¿hay-que-contar-que-la-victima-es-prostituta-y-africana/

90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s