Poco a poco

#MemeSerio

Poco a poco… Llevamos siglos luchando, siglos. Poco a poco. Aún nos preguntan que qué es eso del feminismo o nos cuestionan la existencia del patriarcado. Poco a poco. “No, si yo no soy machista”. Poco a poco. “La culpa es de ellas, que van provocando”. Poco a poco. Zorra, guarra, loca, asquerosa, mierda, no vales para nada, despojo, hija de la grandísima puta. Poco a poco. En 48 horas 4 mujeres muertas a manos de sus parejas hombres en el Estado Español. Poco a poco. Insultos, acosos, vejaciones, desapariciones, violaciones, asesinatos, maltratos, ninguneos, exclusiones, desplazamientos, explotaciones… a las mujeres por el hecho de serlo. Poco a poco.

Agresivas. El patriarcado no es agresivo con nosotras, no. Agresivas. No nos vamos a callar y a bajar la cabeza. Agresivas. Reinvindicamos el derecho a explorar terrenos como el de la violencia que nos han sido negados. Agresivas. Definamos violencia. Agresivas. No somos víctimas pasivas. Agresivas. Combativas. Agresivas. “No estoy llorando, es que me han entrado mil muertes en el ojo”. Combativas.

Que no se asusten. ¿Y a ti, qué te asusta?

*Gracias por la inspiración a Susana Iruña y Claudia Morgana (extraída de sus comentarios a este meme

178

Anuncios

Un pensamiento en “Poco a poco

  1. Gracias a ti por compartir con cariño tu esfuerzo con todas nosotras, y por ampliar el esfuerzo, nombrando e incluyendo a Susana y Claudia. Pasada la tormenta de ayer, hoy leo los nombres (ayer los obvié) y brindo por la salud que representa tu detalle. Felicidades. Y a la mierda con el ‘tempo’, que eso es un elemento para la dramaturgia, y ésta es la vida real. Besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s