Topicazo e idioteces

Un clásico, oiga. Topicazo no, lo siguiente.

Cada vez que conversas con un machirulo (o, simplemente con personas no feministas) sobre machismo, sobre cómo nos educan de manera sexista, binarista y nos jerarquizan, te pone un ejemplo de un caso particular para intentar desmontar lo que cuentas. Y, oh, qué casualidad, siempre sacado de su propia experiencia. Todo machirulo tiene una abuela que es “la matriarca”, un bebé al que cuida tanto como su pareja chica, un primo maltratado por su esposa, o una maravillosa educación igualitaria a sus espaldas.

Anda ya!!! Aparte de que DUDEMOS MUCHÍSIMO de estos ejemplos particulares, estos casos concretos y ¡oh! casualité, excepcionales y únicos, gente, vivimos en un mundo. Un mundo con medios de comunicación de masas que construyen interesada y heteropatriarcalmente la realidad; con una escuela que nos impone valores sexistas; con un espacio público marcado por una ocupación diferenciada y desigual de los espacios y que son, junto con la noche, fuente de miedo para las mujeres y otrxs seres no normativxs; con unos movimientos sociales donde se secundariza a las feministas y donde tienen lugar agresiones machistas; con instituciones tan jodidamente mierders, misóginas, heterocentradas, homófobas, tránsfobas y machirulas como el estado, el sistema médico hegemónico, la iglesia o el mercado.

Gente, vivimos en un mundo del que bebemos continuamente, con el que es imposible no interactuar y que construye realidad. Así que no nos vengan con el “yo no soy machista porque en mi casa nos educaron a tod@s igual”. Aparte de que, repetimos, NO nos creemos que eso sea posible en este mundo mierder (el ponerte a ti un pantalón y a tu hermana una falda ya os está generizando y, por tanto, jerarquizando) tus maravillosa familia nuclear (sarcasmo ON) no está sola en el planeta.

Así que reconozcamos todo el lastre heteropatriacal que arrastramos, reconozcamos nuestras opresiones y privilegios y luchemos, desde el autocuestionamiento también, para transformarlo.

3754718

Anuncios

Un pensamiento en “Topicazo e idioteces

  1. Pingback: Zas! Otra versión del meme anterior | Memes Feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s