¡Por un 1 de mayo feminista!

Íbamos a hacer toda una disertación de economía feminista sobre cómo los cuidados y el trabajo doméstico (tradicionalmente asociados a las mujeres y ubicados en la esfera de la “reproducción” de la vida) están infravalorados, insivibilizados y, consecuentemente, no remunerados por un capitalismo que sólo computa lo que produce -de manera directa- capital y favorece la acumulación de bienes monetarios. Plusvalía y tal y cual, amigxs.

Íbamos a echar una parrafada sobre las triples jornadas que echamos muchas, incluso las que no nos ajustamos al modelo de mujer tradicional. Aunque no tengamos hijxs, ni hipotecas que pagar, ni un maridito para el que cocinar, hacemos un montón de trabajo invisible que es precisamente el que hace que el mundo se mueva: trabajo doméstico, militancia de múltiples maneras, cuidados de la gente, del barrio…, idear y desarrollar estrategias creativas de subsistencia frente al panorama oscuro que se nos presenta, etc. ¡Y luego dicen que no trabajamos!

Íbamos a soltar un rollaco sobre cómo apostamos por una economía donde se ponga el bienestar por delante de los beneficios, apostar por una lógica del sostenimiento la vida frente a la lógica capitalista imperante.

Pero como eso ya lo cuentan muy bien Cristina Carrasco o Amaia P. Orozco (de ls que os dejamos dos vídeos:http://www.youtube.com/watch?v=Cf1YZnMv4i8 yhttp://www.youtube.com/watch?v=kiX7Y__rhTs) nosotras nos vamos al bloque feminista de la mani de nuestra ciudad.

Porque no queremos vivir abocadas al trabajo de mercado, porque no queremos un 1 de mayo productivista, porque apostamos por vidas vivibles… ¡¡¡Por un 1 de mayo feminista!!! (y, por supuesto, rebelde, revoltoso y combativo)

3505731

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s