Te duele el feminismo porque el enemigo eres TÚ

Un amigo diseñador gráfico militante que crea afiches e imágenes para causas ecologistas, anarquistas, antirracistas, feministas, del movimiento de okupación, antifascistas, propalestinas, antiprisiones, anticapitalistas, por la soberanía alimentaria, indigenistas, etc etc nos dice que todo el mundo aplaude sus creaciones. Todas, menos las feministas. Los carteles contra las desigualdades de género y alusivos a las luchas feministas son siempre, siempre criticados, cuestionados, con mil comentarios bajo sus muros. Exactamente igual nos pasa a nosotras. No hay un meme, por muy inocente que parezca, que no se ponga en tela de juicio. Y en la inmensa mayoría de las ocasiones desde la ignorancia y el aleccionamiento.

Claro, porque el enemigo no es el Estado, ni el capital, ni la industria alimentaria, ni las multinacionales, ni el gobierno colonizador de turno, ni el político corrupto, ni cocacola, ni el dictador, ni los bancos, ni la monarquía, ni los medios de comunicación del poder, ni un ente lejano, abstracto, malomalísimo… El enemigo está en ti, míster BBVA (blanco, burgues, varón, adulto), heterosexual, occidental… que no cuestionas tus privilegios ni te implicas en las luchas contra las desigualdades de género porque te hacen perder tu ansiado poder.

Machirulos, cómo os duele, cómo os pica el feminismo… porque os llegan directo a vuestra identidad, a vuestra subjetividad hegemónica opresora.

Os duele el feminismo porque es como una estaca en vuestro machirulo corazón.

Te duele el feminismo porque el enemigo eres TÚ.

Anuncios

2 pensamientos en “Te duele el feminismo porque el enemigo eres TÚ

  1. Pingback: Vampiras del género | Memes Feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s