No todo son penas…

Nos llega esto a un privado. Su autor nos da permiso para publicarlo. Qué lindo ver que no todos son ataques a la defensiva, ni lecciones desde el lugar de poder. Gracias por esto, compa, y por todos los mensajes de agradecimiento, ánimo y cariño que nos llegan:

“Camino a casa leía una carta que Sara Sefchovich escribió a Óscar de la Borbolla a propósito del sexismo en el arte, en particular, en un novela de éste último. Pensaba en compartirla con ustedes porque me pareció reveladora (soy un machirulo-el manejo del término se los debo a ustedes- que cada día pretende no serlo más, y en esta etapa uno se sorprende con facilidad de lo infame que puede llegar a ser). Sin embargo, su nota sobre el “edadismo” me dejó pensando en mi experiencia y en el maltrato del que he sido responsable. Y justo pensaba en mis abuelas cuando, de pronto, recibí una llamada que me avisó de la muerte de mi abuela paterna con quien llevaba una relación lejana.
Y su publicación, y muchas de las anteriores, me hicieron caer en cuenta que mucho del rencor, y su manifestación en indiferencia, hacia mi abuela, no fue sino otra machirulada en la que no había reparado; un odio construído desde el patriarcado, ya defendido por ella, ya mío, más elaborado y disfrazado de posmodernidad; porque el machirulo es, pienso, un sujeto de odio. Y odiar, y ser odiado duele.
Así, les cambio la cita de Sefchovich- la dejaré para otro día- para agradecerles de todo corazón, la ayuda recibida desde que me suscribí a su página; porque sin ustedes no habría reparado en tantas cosas que ya no deseo más en mi vida. Y su sentido del humor es envidiable.
Quisiera decirles palabras de ánimo pero ésas, más bien, me las han brindado ustedes. Gracias, Memes Feministas, por mantenerme alerta del machirulo más huidizo que conozco: yo mismo. Muchos abrazos.”

Responder

