El caballero

Argumento machirulo Nº 82:

El de las mujeres como objetos de adorno para el mundo masculino.

El machirulo inconsciente gusta de regocijarse en su pasión mujeril. Con un irrisorio interés por alabar a las mujeres, te suelta: “las mujeres hacen de este mundo un lugar más hermoso”. Insensato y manipulador, su discurso puede perfectamente proseguir “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”.

Este machirulo suele entrar en páginas feministas para decir que “las mujeres son lo más bello de la creación”. Este machirulo se cree el protector de las mujeres porque no les pega y maldice sin cesar al que ose tocar un pelo de lo que para él es “una criatura divina”. “Todas las mujeres son bellas” es otro de sus lemas preferidos para un 8 de Marzo. El machirulo caballero infantiliza a las mujeres, cree que es su deber agasajarlas con regalos o invitaciones, mantenerlas contentas, hacerlas felices es su cometido. Su sobreentendida superioridad queda patente cuando busca tu constante necesidad de él. Para abrirte una puerta o para ayudarte con algo que pesa. Te llama princesa. Quiere protegerte, y no duda en dar por hecho que tú lo necesitas, así tenga que vulnerabilizarte para ello. El machirulo caballero filomujeres se cree muy íntegro, y no duda en explicarte “el que le pega a las mujeres no es un verdadero hombre” porque “Nunca debes hacer llorar a una mujer” -pobrecillas, que ya se sabe, son muy sensiblonas y de lágrima fácil-. Este machirulo cree no serlo avalado por su experiencia vital: le crió una tía. Vive con su abuela. Tiene hijas o amigas mujeres, y se regocija en la idea de la necesariedad de que a las mujeres “hay que comprenderlas” y “escucharlas”. “Las mujeres están para ser amadas”. Queda claro que tenemos un cometido en la vida, y ese no es el existir por y para nosotras mismas, sino el existir siempre en función del varón que nos ha de amar, cuidar, respetar. La mujer es entonces, objeto y no sujeto. Y es objeto destinado al uso masculino, aunque sea para el amor.

Este machirulo se deleita con los estereotipos de mujer clásicos asociados a la alta feminidad, como la esposa, la madre, la cuidadora, la amante, la inseparable, la abnegada. Este machirulo piensa que la mujer complementa al hombre, dando por sentado que, como si de verdad hubiésemos salido de una costilla, nosotras, las Evas, no somos per sé, sino que somos la pareja del neutro, el no marcado, el varón, lo hegemónico, es decir, una actriz secundaria eterna.

Se cubre las espaldas en cualquier debate, no sólo reflexionando “vosotras las mujeres sois más inteligentes, nosotros somos más básicos”, como si estos tópicos amparados en el sistema dicotómico sexo-género tuviesen algún tipo de veracidad biológica, sino también añadiendo “sin las mujeres los hombres no seríamos nada”. Este detestable modelo no sólo perpetua la estructura binomial de la sociedad sexuada, sino que da buena cuenta de la cultura judeo-cristiana de la que el machirulo es heredero, contemplando la existencia de las mujeres en base a nuestra reducción al papel de consorte y compañera del macho.

¿Pues sabes que te digo, machirulo caballero 2.0?
Que yo soy mía, SOLO MÍA, que no soy tu adorno, que no soy bella, sino VELLUDA, que no soy princesa, soy BRUJA. Que no soy palomita, que soy PERRA, que no soy gatita, soy LOBA. Que no soy perfecta, soy feminista. Que no soy mejor, soy MULTIVERSA, que no sirvo para tus fines machirulos idealizados y románticos. Que no te necesito, que ME LO HAGO SOLA, que no fui creada, sino que salí del COÑO de mi madre. Que defenderme me defiendo sola, y que si necesito auxilio, aúllo a la manada. Y que como te pongas chulo, chulo, machirulo, te hago un “ZAS!”.

¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

128

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s