Rita la cantaora

Tres anotaciones con respecto a la imagen.
1. Rita la Cantaora nos ha llamado para decirnos que ella tampoco las cumple. Que está hasta el coñamen de tener que comerse todos los marrones que la gente no quiere hacer. Pobre Rita, joder! Todxs somos Rita! 😛
2. Para todxs nuestrxs seguidorxs latinoamericanxs que probablemente no entiendan este meme. La expresión “eso lo va a hacer Rita” o “a ese lugar va a ir Rita la cantaora” y derivadas se usan en el Estado español cuando no quieres hacer algo, entonces se lo delegas a la tal Rita. Por ejemplo: “¿vas a ir a misa?”, “a misa yo? pues irá Rita la cantaora porque yo la iglesia no la piso”. Pero en principio nadie sabe a quién nos referimos cuando la nombramos. Buscando por google hemos encontrado esto.
3. Y claro, ni Rita ni nosotras vamos a cumplir ni respetar las leyes. En general ninguna (no nos gusta esto del derecho, las legislaciones, las instituciones… esto del Estado, vaya) pero las de Rajoy muchísimo menos? Son infinitas las razones para no hacerlo pero, vaya, en resumidas cuentas se trata de leyes misóginas, lesbo-trans-homófobas, clasistas, capitalistas, leyes que criminalizan la pobreza y ensalzan a los explotadores, que precarizan las existencias, que jerarquizan y mercantilizan los cuerpos, que coartan las libertades, que recortan el buen vivir, que estigmatizan la otredad, que imponen fronteras y penalizan a quienes las cruzan, etc. etc. NO RESPETAMOS A QUIEN NOS OPRIME.Pd. ésta es la cara que se le ha quedao al mierder de Rajoy al leer esto.

123
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s