Peludas!

Somos peludas! Y nos encanta… Pasamos de padecer el dolorcito de quitarnos nuestros preciados pelitos sólo para ajustarnos a un modelo de belleza hegemónico y patriarcal, que identifica a las mujeres con la “pureza”, la “limpieza”, todo ello asociado a la ausencia de vello corporal (eso sí, con una buena melena pantennn). Ojo! Quien se quiera depilar, que se depile, olé su coño, cada una hace con su cuerpo lo que quiera. Pero a algunas de nosotras nos encanta estar calentitas en invierno con nuestros felpuditos everywhere.

Y noooo, la higiene no nos vale como argumento, amigxs, nos lavamos, a veces no, y nos gusta nuestro olor, a sobaco o a jabón. Este argumento, además, se cae por su propio peso si vemos a algunos varones peloenpesho que nos rodean. Como ya dijimos, machirulo, depílate tú! https://memesfeministas.wordpress.com/2013/02/18/machirulo-depilate-tu/

Actualización por si no ha quedado claro: Ni la depilación ni el maquillaje son positivos ni negativos per se, como nada en esta vida, lo problemático es la valoración que obtienen y a qué intereses / estructuras responden. Lo que consideramos negativo, siempre en un marco cultural determinado, es que se nos imponga y sea lo único que se considere bello o aceptable. Podemos pasar de usarlos pero también podemos reapropiarnos del maquillaje o de la depilación para jugar con feminidades extermas e hiperbólicas que pongan en evidencia su carácter construido. Itziar Ziga lo explica muy bien en “Devenir Perra”.

3008566

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s