Las mujeres del poder

No nos gustan. Ni las del PP, ni las del PSOE, ni las de UPyD, ni la de la mayoría de los partidos, ni las directoras de multinacionales, ni las que patologizan las identidades trans, ni las que ordenan los desahucios, ni las que encarcelan a las rebeldes, ni las que dejan impune al violador, ni las que miran para otro lado.

Ojo! Entendemos que las mujeres deben estar en todas toditas las esferas de la vida y lucharemos por ello. Ahora bien, hay muchas de esas esferas que, en tanto patriarcales, xenófobas, lesbófobas, jerárquicas, represivas, explotadoras, criminalizadoras de los movimientos sociales…, queremos destruir.

Y otra cosita importante. Aún menos nos gustan los hombres del poder, pero creemos que eso queda claro en esta página. Y decimos que nos gustan aún menos porque ellos, como en todas partes, son privilegiados. Entendemos las dificultades que sufren las mujeres para acceder a un montón de espacios -techos de cristal, violencias simbólicas..- y también las dificultades para lograr el reconocimiento de su trabajo en tales espacios: son objetos de más críticas, las exigencias hacia ellas se multiplican, tienen que demostrar mucho más, son juzgadas por su físico, hay una mayor intromisión en su vida privada, etc etc. Por todo ello entendemos que no son “tíos con falda” gobernando, ni que necesariamente “se masculinicen”, porque el habitar cuerpo leído como “mujer” hace de sus trayectorias y procesos una vivencia absolutamente diferente (y desigual).

También entendemos que eso es uno de los topicazos con los que se nos pone en cuestión a las feministas, como bien nos muestra nuestro compa Carlos Viejo:http://www.facebook.com/MemesFeministas/posts/340782599373246. Y pfffff, passsamos

Todo eso lo entendemos. Pero no nos gusta la dominación que ejercen. No, no nos gustan las mujeres del poder.

97

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s