El zas! más enorme

En esta página nos la pasamos haciendo una cosa que nos repatea: pedagogía.

Además de los memes, que, basándose en pocos elementos -imagen y breve texto-, hablan por sí solos (es su objetivo) y detrás de los cuales hay un montóoooon de teoría y activismo feminista, en muchas ocasiones incluimos textos explicativos, referencias bibliográficas, vídeos, citas, etc. Por si eso fuera poco, gastamos saliva, saberes y teclas en las discusiones en el muro con los machirulos de toda índole (forococheros, “desde el respeto”, machista leninistas, cutrequeers y otros especímenes).

Aún así, cuando espetamos un “zas” porque el cansancio nos puede, porque estamos hartas de argumentar lo mismo una y otra vez (no sólo en este muro, sino en la vida, son muchos años) o ¿por qué no? porque nos DA LA REALÍSIMA GANA, nos vienen a decir que no tenemos argumentos. Jajajajajaaaaaaaa, nos morimos de la risa. Cuando cuestionamos, “atacamos”; cuando pasamos de contestar a ojos que no quieren leer, “somos cobardes”; cuando decimos “zas”, somos violentas irracionales, feminazis.

Pues cada día estamos más contentas de reapropiarnos del término “feminazi”, cada día tenemos más ganas de ser menos pedagogas y más combativas. ¿Porque sabéis qué pensamos? Que el ser pacientes, educadoras, comprensivas, escuchar mierdas y críticas sin fundamento y aún así responder con toda nuestra dulzura, responde un poco mucho al modelo de feminidad patriarcal impuesto. Que la peña no tiene voluntad para formarse en feminismos y nos cuestionan desde la prepotencia y la arrogancia de la ignorancia (cuando con otros temas no lo hacen, a nadie se le ocurriría decirle a un militante pro-palestina, que lxs palestinxs son como lxs isralíes pero al revés) y pasamos de ser nosotras las pacientes difusoras de la palabra (vaya rollo cansino, chavales). Leed, militad, pensad… y luego hablamos. Hasta entonces, “zas”.

No sólo es que no nos quede otra opción que la de “zas”; es que, entre otras muchas opciones es ésta la que elegimos, porque nos sale del coño y ya. UN GRAN ZAS IMPACIENTE, DESOBEDIENTE, COMBATIVO, FEMINAZI Y DEMOLEDOR. “Desde el pinche respeto”

1096672

Anuncios

6 pensamientos en “El zas! más enorme

  1. Pingback: Mientras tanto… | Memes Feministas

  2. Pingback: ¿Libertad de expresión? | Memes Feministas

  3. No me parece positivo el usar “feminazi”, a parte de que no es reapropiarse del término, puesto que nunca perteneció al discurso feminista, nació como un ataque a este. Feminazi no implica ser más combativa, significa ser intolerante, irracional y violenta. Si queréis que os identifiquen con el mayor mal del siglo XX, allá vosotras, pero me parece dañino para la lucha feminista.

  4. Pingback: Arde, iluminador, arde! | Memes Feministas

  5. Parras, qué comentario tan bueno. Sospecho incluso que hayan podido ser las propias memes feministas las que lo hayan escrito, en plan como colofón. Si no no me explico tamaña densidad de tópicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s