#OrgulloPuta 2

Seguimos con la polémica serie #OrgulloPuta

Os vinculamos un texto de dos compas ex-prostitutas de la Colectiva Anarcofeminista boliviana Mujeres Creando:

[…] La puta es la anfitriona del cambio social. […] El lugar de la puta es el de la que tiene las claves y los misterios para desactivar el cuerpo violento de violadores, de chantajistas y de hipócritas. Porque así como el ama de casa puede recoger todo su saber sobre la vida y devolverlo a todas las mujeres como fundamental a la vida humana; así como la lesbiana puede recoger todo su saber sobre su cuerpo y devolverlo a todas las mujeres, así la puta puede recoger todo su saber sobre el otro violento y prostituyente y devolverlo a las mujeres. En ella y desde ella en rebelión, es que muchas cosas se pueden aclarar. Si ella desactiva los mecanismos de cosificación que sobre su cuerpo y su placer recaen es una tarea que nos va a llover y mojar de agua fresca a todas (Galindo y Sánchez 2007: 193-194).

Y recordamos:

-Las prostitutas no son per sé VÍCTIMAS. Son sujetos políticos con voz, y se han cansado del insulto “puta” como intento de domesticación por parte del sistema patriarcal.

– Se han apropiado de la palabra maldita, “puta” y la han resignificado. ¡No lo veas como insulto!

– Comprendemos desde Memes Feministas que es todavía un debate candente y problemático dentro de los feminismos y respetamos otros sentires con respecto al tema, siempre y cuando éstos sentires respeten a las trabajadoras del sexo, sus problemáticas, sus experiencias como individuas su voluntad y libertad de actuación; su heterogeneidad y su capacitación para la lucha feminista, y sobretodo, sentires que no reproduzcan estereotipos sexistas ni legitimen voluntaria o involuntariamente políticas institucionales que las perjudiquen como trabajadoras y ciudadanas de primera y no de segunda, que es lo que todxs deberíamos ser.

67

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s