Machirulo cutrequeer

INTRODUCCIÓN:

Nos borraron este meme del fachabook por “no cumplir sus condiciones”!!! Hartitas estamos. E intuimos quién ha sido, el gran oh silber katze, un mierda seca que sólo hacía soltar insultos y basura en el muro (http://www.facebook.com/nebelregenschnee para ruegos y preguntas), quien ha borrado también todo su rastro por esta página. Vaya pedazo de machirulo cutrequeer soporífero y deleznable. Se merece un gran zas!

La mierdaca ha sido que, en un ataque de torpeza cibernética (sí, sí, ya aprendimos, ya), no habíamos guardado el precioso textito que nos habíamos currado en nuestros disco duros ni en el blog, pero intentamos rehacerlo. Aquí va:

TEXTO QUE ACOMPAÑA A LA IMAGEN:

“A nosotras nos encanta la teoría queer. Desgenerizar tiene todo el sentido del mundo cuando las categorías “hombre” y “mujer” están cargadas de poder y nos colocan en determinadas posiciones políticas (jerarquizadas) en el mundo. Por ello, re-ubicar esas categorías no nos basta, queremos dinamitarlas para dar cabida a múltiples y variadísimos sujetos abyectos, cuerpos parlantes resistentes a los binarismos que tanto nos limitan. Ahora bien, nos reapropiamos de la categoría “mujer” (o “lesbiana” o la de cualquier otra subjetividad oprimida) como estrategia política y herramienta de lucha.

Lo que no nos mola nada es la tendencia que estamos observando últimamente en algunxs sujetxs, especialmente biotíos que no se cuestionan, a agarrarse a esta teoría tan potente para vaciarla de contenido y esgrimir el cutre e insípido “ni hombres ni mujeres, personas”, “ciudadanos del mundo, o sea, ¿no?” e incluso menospreciar o echar mierda sobre las feministas. A ver, neomachirulo cutrequeer: ¡que no somos globos de helio!, que aunque no nos ponga nada este rollo del género dual y tengamos clarísimo que es una construcción cultural, en la actualidad opera, limita, daña, y mucho. Que entre esas falaces construcciones con existencias tangibles hay unas jerarquías, unas relaciones de poder y unos privilegios que benefician a unos en detrimento de otras y otrxs. Nos repatea, neomachirulo, que desde tu cómodo pedestal de tío-“persona” te desesresponsabilices, no te lo curres nada, vayas a una fiesta cuir con los labios pintados de rojo y creas que “ya has superado eso del género”. Anda ya, chaval!! Que la deconstrucción se curra día a día y pasa por reconocer que tienes privilegios otorgados a raíz de tu diagnóstico médico-político al nacer (ej. no haber sido educado en el miedo) de los que te aprovechas y con los que ejerces poder y oprimes.

Así que, neomachirulo: deja de darnos lecciones desde tu inactivismo cutrequeer, cúrratelo, renuncia a tus privilegios y después hablamos. Tanto “persona”, “persona”. Tururú!!!

[Nota: el ejemplo del gran “oh, silber katzer” (http://www.facebook.com/nebelregenschnee) aleccionador y poseedor de la verdad era paradigmático, pero no el único, claro. Nos decía cosas como “yo apoyo la cultura queer, pero no esta segregación”, “feminazis”, “violentas”, que nos cargábamos el “verdadero amor” entre el hombre y la mujer (WTF?) y que no sabíamos nada acerca del “verdadero” feminismo. Él iluminado, posee el tesoro del feministómetro. Anda, vete a cagar ya!]”

72

Anuncios

Un pensamiento en “Machirulo cutrequeer

  1. Pingback: zas! la sartén | Memes Feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s