“Sacado de contexto”

Argumento machirulo nº 24.

– Lo “sacado de contexto”

Se le perdona a un gran pensador que se estudia en institutos, carreras y seminarios, que sea un misógino. A una feminista no se le perdonan actitudes misándricas (existe esa actitud desde el no poder???), por muy justificado que esté su contexto. La credibilidad de las mujeres, de nuevo en entredicho. No criticamos igual todas las teorías. Las que defienden las mujeres son condenables. no importa que Valerie Solanas en su SCUM retrate la masculinidad más pérfida y macha que oprime a las mujeres. Lo que importa es que pretende un mundo sin hombres. No importa que Nietzsche hable así de las mujeres:

(…) No siempre tan feroz, aunque siempre es igualmente desdeñoso. En La voluntad de poder dice: “nos complacemos en la mujer como quizá la más exquisita, delicada y etérea clase de criatura. ¡Qué gusto es encontrar criaturas que sólo tienen en la cabeza bailes, tonterías y finuras! Ellas han sido siempre la delicia de toda alma varonil tensa y profunda” Sin embargo, incluso estas gracias sólo se encuentran en las mujeres mientras son mantenidas en orden por hombres varoniles; ton pronto logran la independencia se vuelven intolerables. “Las mujeres tienen muchos motivos para avergonzarse; en la mujer hay mucha pedantería, superficialidad, suficiencia, presunciones ridículas, licencia, e indiscreción oculta… que hasta aquí ha sido en realidad mejor refrenada y dominada por el miedo al hombre”

En todo lo demás, su autoridad masculina prevalece. su afirmación “Dios ha muerto” y la teoría del Übermensch borra todo lo demás. Y que hable así de las mujeres un señor cuyo pensamiento impregna gran parte de la filosofía occidental contemporánea, es cosa secundaria. “Mientras a mi no me toque”, piensa el machirulo.

26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s