¿”Mujer tenía que ser”? Ooooh

Argumento machirulo nº 63:

– El de la percepción espacial

Toda feminista que se precie sabe de la alianza paradógica machirula entre coches y mujeres. Son dos de los objetos más codiciados por el imaginario macho, pero el cortocircuito es inmediato cuando este imaginario se plasma en la vida real. Una solícita y pervertida rubia en tanga subida encima de un coche mientras lo limpia llena de espuma, sí, pero una mujer real que conduce, no, y es que quedan secuelas de tiempos pasados en los que las mujeres eran las eternas copilotas.

Hace 30 años estaba mal visto que la señora condujese. Ahora, aunque ambxs dos de la pareja conduzcan, el que se sube en el coche, a nombre de los dos, suele ser el hombre. Normas sociales, sexismos cotidianos. Ahora, la tortura se torna realidad cuando el machirulo es tu copiloto, y, aunque él no es profesor de autoescuela y lleva conduciendo los mismos años que tú, se siente desubicado, pasivo, relegado en el asiento de al lado, mientras se le extirpa el trono, el lugar primordial desde el que ejercer el control de la situación. Aunque os sacásteis el carnet a la vez, se reproduce la sobreentendida naturaleza amateur de la mujer frente a la profesionalización del macho. Así, pretende tutorizarte mientras estás al volante: Reduce. Para. Sal ya. Espera. Cuidado. Más suave. Tercera. Tienes ceda. Dóblale. Frena.

No nos orientamos, no tenemos percepción espacial, la testosterona influye en la capacidad motora.

En muchos de estos debates eternos, un machirulo avispado suelta: ¿ah, sí? ¿Y por qué no hay mujeres en la F1?. Brillante. Verdaderamente brillante. Esta norma machirula de “las mujeres conducen peor que los hombres” tiene un argumento contrario de boca del buenista machirulín o del proto-machirulo que reproduce roles sexistas desde el atril del “las mujeres hacen del mundo un lugar más hermoso”, a saber: “las mujeres conducen mejor, son más prudentes y cuidadosas”.

14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s